Tuga Trail Castellolí 2013



19,55 km....977m de desnivel positivo...1954m de desnivel acumulado... 



1 de Mayo...un grupo de atrevidos luciendo el nombre de ATHLETIC TRACK MOUNTAIN, se lanzan a correr un par de aventuras....entre 19,55 y 10 km...



Llegamos tarde...mientras el resto ya calentaba el dorsal y las zapas...nosotros llegábamos...de hecho, veníamos a correr...pues a correr se ha dicho!! 



Una carrera emocionante, dura, pero bien diseñada...empezando por unos metros algo rápidos para así poder estirar la carrera...y poco después a subir....sufriendo... y bajar...volando






El recorrido transcurre entre luces y sombras...el olor de la mañana en las rocas, el sabor del verde húmedo, y la tierra mojada...caminos cerrados, estrechos...ríos de gente... 


Manos empuñadas a los cuádriceps y mucho trabajo... 

Mucho avituallamiento, que alegraba el recorrido...mucha gente animando...y sobretodo...el abrazo continuo del corredor de montaña...siempre hubo una mano detrás o delante...siempre una voz de apoyo y ayuda...esto es la montaña...hasta el rival te tiende su mano antes de dar un paso adelante... 

Hoy conocí mas gente en tan solo tres pasos de tierra que en mil pasos de asfalto... 

Hoy conocí caminos y rieras... pude ver arboledas, oler el musgo fresco en la piedra...cruzar por calles de agua..., que al principio sorteaba...luego ya en confianza...pisando cada uno de ellos con firmeza...disfrutando del espectáculo que te ofrece la montaña...


Hoy conocí el encanto de sus cuevas... y el silencio del camino...entre los arboles… 

Pendientes de infarto...y mucha técnica... 



Fue tanta la alegría que pusiste en mi…que mi voz te grita lo que siente… 




“Si tú me dices ven lo dejo todo…. 

Sin decir nada… soy todo tuyo…solo habla el recuerdo de mi huella en la roca y en el alma de la tierra mojada mostrando la verdad de nuestros sueños vividos… 

Y entre mis sueños… te digo, 

que el sudor que perdí en el esfuerzo y el tiempo que moría poco a poco…me hizo entender que de la tierra nace lo que en la tierra se muere… 

Y lo que en mi murió ese día me hizo entender, que la montaña es pasión, respeto, trabajo, y orgullo… 

Y entre mis lágrimas...te digo... 



Volveremos a encontrarnos…porque de ti aprendí...quien soy yo…. 



….y sobre todo quien eres tu” 


……. 



Enhorabuena a los que como yo tuvieron la suerte de enfrentarse a tus miedos… 





Mohssen, Oscar, Tinet, Iván, Cecilia, Rosa, Asun y Jordi… 





“Quien conoce la montaña…respira dos veces” 





                                                                                      Jordi Puig
        









No hay comentarios: